jueves, 24 de junio de 2010

Conceptos utilizados

En cuanto a conceptos hemos aprendido a construir dispositivos de persuasión interpersonal masiva mediante las herramientas Social Media y mediados por las redes sociales de Factbook, Twitter, blog y mail. En nuestro caso quisimos persuadir a personas que estén interesados en ayudar a un grupo de chicos de Villa “La Rana” con apoyo escolar.
El concepto de estrategias de comunicación lo utilizamos para generar una nueva conducta en la personas y convencerlos para que vayan a ayudar a esos chicos. Comprendimos que la persuasión interpersonal masiva es más que difundir información. Empezamos a difundir la idea por lo que se conoce distribución social y apuntamos a que sea un ciclo rápido, es decir que se distribuya rápidamente de una persona a otra. El máximo anhelo era poder alcanzar el objetivo de lo que se denomina enorme grafo social. Entendimos que un factor importante de la (MIP) es la simplicidad e pensamos que lo importante de nuestra información tenía que ser concisa y no ser compleja y que pueda estar al alcance de entendimiento de todos. Otra cosa que tuvimos en cuenta que lo importante es cómo decir las cosas.
Hemos determinado un campo de acción real, “La Rana” que lo podemos poner bajo el rótulo de proyecto barrial.
En nuestra opinión sucedió que lo receptores de nuestros mensajes fueron a la vez productores de los mismos.
La persuasión que también realizamos fue la de cara a cara como lo realizado en Plaza Francia.
Basamos mucho en la distribución social como una herramienta fundamental para poder cumplimentar con nuestros objetivos, creamos aplicaciones y juegos, conocimos que es una “aplicación”, para que la gente pueda no sólo entretenerse sino también conocer la realidad que atraviesan las villas miserias. Incorporamos conocimiento en la forma de realizar videos y de utilizar programas como Prezi.

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